La Princesa de Chilangolandia y otras chunches........

¡¡¡Porque no cualquier gata es de la realeza!!!

miércoles, 30 de agosto de 2006

Ah que CHINO tan wey........

Resulta que ayer llego del trabajo y me topo con la sorpresa de que Monse lloraba y lloraba sin consuelo....despues de algunos gallos atorados me dijo que su CHINO MEN ( asi le dice ella a su novio, bueno ex), le confeso que en una noche de copas, una noche loca, en una fiesta beso a una wilita de pacotilla........cosa que fue demasiado para mi pobre monse que anda desconsolada y marchita (ya casi cumplia 1 año con este menso).....asi que el acto de "honestidad"del famoso chino men le costo una bateada al infinito y mas alla......y es que por mas que Karen y yo (de hecho hasta mis papas) le dijimos que se calmara que reflexionara....esta triste.
Asi que les dejo este post para que en los comentarios le dejen algun mensaje para que se anime................porque mi Kbu anda que no la calienta ni el sol. !!!!!!!!ANIMO NENA COMO TU NUNCA SE VOLVERA A ENCONTRAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

martes, 29 de agosto de 2006

No escucha, no ve, no nada...

Hoy tuve que sentir la amarga experiencia de que me culparan y regañaran de algo que no hice..... ¿porque no escucha? ¿acaso esta sorda?¿porque no me deja hablar?....Solo es un trampolin recuerda........pronto diras adios.

jueves, 24 de agosto de 2006

LAS 60 MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN MEXICO

Según el “Great Place to work Institute” estas son las mejores empresas para trabajar en México.
La manera de determinar el “Great Place to Work”, se basa en una metodología de investigación que da como resultado un gran lugar para trabajar, un lugar donde los colaboradores “confían en las personas para las que trabajan, están orgullosas de lo que hacen y les agradan las personas con las que trabajan”.
La idea de un gran lugar para trabajar se mide por la calidad de las tres relaciones interconectadas que existen:

La relación entre colaboradores y jefes.
La relación entre los colaboradores, su trabajo y la compañía.
La relación de los colaboradores entre sí.

1 Federal Express
2 McDonald’s México
3 British American Tobacco México
4 Wyeth
5 Financiera Compartamos
6 Diageo
7 Grupo Ruba
8 JW Marriott Mexico City
9 Procter & Gamble México
10 Copachisa
11 Scotiabank Inverlat
12 FEMSA
13 Microsoft
14 American Express México
15 General Motors de México
16 Maxcom Telecomunicaciones
17 SAP
18 Janssen-Cilag México, Centroamérica y Caribe
19 Eli Lilly de México
20 Firmenich
21 NextiraOne México
22 Dupont
23 Grupo Cementos Chihuahua
24 ArvinMeritor Puebla
25 Grupo Financiero Monex
26 Metrofinanciera
27 SAS
28 DaimlerChrysler Financial Services México
29 Unilever de México
30 Ingram Micro México
31 Atento México
32 SCA Personal Care
33 Brasa Desarrollos
34 Royal & SunAlliance Seguros México
35 Soluciones Dinámicas
36 Parque Xel-Há, Maravilla Natural
37 Grupo Roche Synthex de México
38 Renault
39 Merck
40 GlaxoSmithKline
41 Spira de México
42 Novartis
43 Owens Corning México
44 ADT Sensormatic
45 Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan / SIMEX
46 Cinépolis
47 Grupo Via Delphi
48 Rohm and Haas México
49 Ernst & Young México
50 Givaudan
51 SC Johnson & Son
52 Monsanto Producción y Servicios
53 Banamex
54 Banamex Seguros
55 Softtek
56 Banorte
57 Kendrick Farmacéutica
58 Servicios Corporativos Afore Banamex
59 Proyección y Administración Empresarial
60 Bancomer Afore y Pensiones

Les paso el dato para que empiecen a correr esos curriculums

miércoles, 23 de agosto de 2006

FELIZ CUMPLEAÑOS MIS REPETIDAS!!!!!!

MUÑECAS:

QUE LES PUEDO DECIR RESULTA UNA ODISEA SER SU HERMANA MAYOR......ES DIVERTIDO SER SU CARNALA.....SOLO QUIERO QUE SEPAN QUE LAS AMO MUCHO Y QUE SIEMPRE PUEDEN CONTAR CONMIGO......HOY CUMPLEN 17 PREPARENSE DENTRO DE 1 AÑO SON CANCHA OFICIAL........JAJAJAJAJA. LAS QUIERO MI KBU Y MI CHICA....ATTE. SU BODRIA HERMANA.

lunes, 21 de agosto de 2006

¿Que es lo que tiene que pasar?

Mientras la Secretaría de Economía niega daños económicos por el bloque en Reforma y el Zócalo, la Concamin y la Concanaco, junto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señalaron que a 16 días del plantón de la coalición Por el Bien de Todos se tienen pérdidas por casi 3 mil millones de pesos, 809 desempleados y el cierre de 60 empresas, principalmente restaurantes, misceláneas y tiendas de regalos.

De continuar la situación podrían perderse 2 mil empleos directos sin considerar los indirectos que trabajan por comisión o propinas y no están registrados ante el Seguro Social, de acuerdo con Luis Antonio Mahbub, líder de la Concanaco. El presidente de la Concamin, León Hakin Bider, añadió que el bloqueo provocaría pérdidas por 7 mil 714 millones de pesos Sergio Larraguivel, dirigente de la Canirac, manifestó que de los 9 mil restaurantes ubicados en la delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, 10% (o sea 900) están a punto de cerrar ante una baja considerable en sus ingresos de casi 400 millones de pesos en lo que a del plantón, así como 280 millones en ventas, afectando a 84 millones de proveedores y 36 millones de pesos en propinas.

Asimismo, los bloqueos al corredor Paseo de la Reforma-Centro Histórico están afectando al 54% de la oferta hotelera, que representa más de 26 mil habitaciones. Desde el comienzo del problema a la fecha, se cancelaron ya casi 5 mil cuartos de hotel, sin contar aquellos potenciales turistas nacionales y extranjeros que evitan su paso por esta ciudad.En la franja del conflicto, hay 30 museos, de los cuales los más perjudicados han sido el Museo de Arte Moderno, el de Arte Contemporáneo y el de Antropología Contemporáneo y el de Antropología e Historia, que han reducido su número de visitantes entre un 50% y 90 por ciento.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=256315


Todo esto sin contar al pequeño comercio, a los taxistas a los estudiantes, a ti, a mi...... ¿Hasta cuando vamos a tener estranguladas nuestras vialidades? ¿Hasta cuando vamos ser las clases populares"el pueblo" "la raza", el medio para presionar a los poderosos?, ¿ Hasta cuando se recuperaran las personas que se han quedado sin empleo? ¿Hasta cuando vamos a dejar de ser victimas de tal agresion? y es que el pex..va mas alla de un simple problema vial.....todos aquellos mexicanos que sacrificaron 1 dia de su descanso en ir y participar en las casillas, ellos que ¿acaso Mienten?.....
¿ que es lo que tiene que pasar para que unos cuantos liberen esta cuidad, para que dejemos de ser millones los afectados?
Porque su "lucha" es el atropello de mis derechos, al libre transito, a la estabilidad en mi empleo, a mi derecho a la tranquilidad, mi derecho de llegar temprano a casa, pero todo anterior vale madre y queda reducido a un acto que se torna ya caprichoso. Y saben que estoy hasta la MADRE.........

viernes, 18 de agosto de 2006

RECORDAR ES VIVIR.....

AHHHHH!!!!!!!! hoy por la mañana, al ponerme un perfume que tenia mucho que no usaba fue como si el tiempo se hubiera detenido un instante, al olerlo me acorde de tantas cosas(hubiera dado lo que fuera por acostarme de nuevo y mirando el techo, soñar despierta otra vez)...y es que no les pasa que cierto olor, cierta cancion, cierto lugar, cierta gente les trae inumerables recuerdos, unos buenos, otros no tanto, pero finalmente en algun momento ocuparon cierto espacio de sus vidas???? Y es que hoy ha sido como una coleccion de recuerdos..despues al subirme a mi guajolo-yet del 2000, pasaron fell de robbie williams y eso de plano detono mi nostalgia de aquellos tiempos..mi ultimo semestre de la uni....epoca de tantos cambios de tantas emociones y aqui escribiendo esto y al ver esta tarde tan chida, soleada despues de tanta pinche lluvia.....he recordado a mis amigos de ls SEP donde hice mis practicas a mi MIGUEL alias el "moronas" de las personas mas inteligentes que he conocido, cuanto le aprendi...siempre Haciendome reir, siempre escuchandome y ayudandome, a MIRI mi jefa alla, a Alicia.... A mi GORDO(Omar) te extraño, a Vic( Alaña o lasguña) a todos quisiera nombrarlos....vale madre ya hasta me dieron ganas de llorar...y es que en esas epocas me volivi a enamorar...y tuve tantos sentimientos tan encontrados que puedo decir que quisiera regresar el tiempo....Sin embargo este tiempo tambien es Genial y me gusta vivirlo...pero todo el dia he tenido ganas de abrazar a mis amigos, y decirles: GRACIAS MIL POR TODO...........(Omar, Victor, Blanca, Richi, Norma, Lalito, Karina, Rosalinda, Rosa, Hernan, Jose Luis,Miguel, Miri, Julius, Claus,Agda, Mozho, y si alguien falto sorry).

martes, 15 de agosto de 2006

El regreso al cubil felino.


Debo de confesarlo...es una enfermedad, y es que el domingo pasado es de esos dias por los que vale la pena pasar por toda una semana de trabajo, estress, corajes, metro, trafico......y es que desde el 2004 descubri que unas de mis mas grandes alegrias es ir al estadio y ver a mis PUMAS no se si fue el destino( pero desde un regalo de dia de reyes cuando tenia como 12 años mi papa me dio una casaca de los pumas de esas bien retro, una agenda, un llavero y desde ahi dije de aqui soy), debo decir que he disfrutado las mejores temporadas, el bicampeonato, los festejos en el angel, aveces me siento como un wey hablando de fut, y todas las viejas que conozco me ven con cara de what? pero en verdad es bien chido, y es que ir al estadio es historia aparte,( aunque mi piel me la miente al otro dia por tanto pinch.. sol) cabe destacar que me ha servido como una excelente salida para mis infiernitos.(me lo recomendo el doc.). Y es que los domingos son magicos desde que vas por Churubusco se empieza a erizar la piel, y no se diga en Universidad...el estacionamiento es una gran antesala donde ves llegar a tu gente, a tu segunda familia..todos vestidos igual que tu, la vibra no se asemeja a nada.Todos entramos con una misma ilusion, una misma razon..cuando llegas a tu lugar...muy merecido (despues de no faltar a ningun partido por lo menos en C.U.) y empiezas a saludar a todas las caras que nunca faltan tampoco es super chicles.. pero cuando salen los jugadores...y al entonar el himno universitario, sabes que ese es tu lugar, es tu pasion....si quiza suene algo enfermo pero a mi me encanta!!!!! Y al cantarles con wev............alentando un chingo de voces cantando no con las cuerdas vocales..la voz sale del meritito corazon.........ahhhhhh pero el momento cumbre dijeramos el orgasmo de todo es cuando llega el GOL!!!!!! y es que no lo puedo explicar.......es como si me quedara sorda,se me nubla la vista......grito y no me escucho, solo se que estoy muy feliz y que el mundo se lo puede cargar el demonio en ese momento a mi que me importa. Lo que me late de mi barra es que tambien hemos tenido momentos el nabo y ahi estamos...cantando igual y quiza hasta mas fuerte...nunca abandonamos..siempre tenemos fe..igual diran pinche fanatica...pero he aprendido cosas realmente valiosas estando entre miles de desconocidos, que comparten el mismo espacio, el mismo amor...la lealtad, la fe ya aunque los chinagadazos esten bien duros, llueva o truene, nunca pero nunca hay que darnos por vencidos. GOYA.

viernes, 11 de agosto de 2006

QUE SORPRENDENTE.

Hoy con weva y camino a mi chambirri, con hartos carros a mi alrededor(casi 40 minutos despues de haber salido de mi home, y no iba ni a mitad del camino) decidi poner el radio... ya saben una estacion donde ponen lo ultimo de Boby Larios, de RBD, lo mas caliente y perverso de reggeton (asi se escribe?) y un wey con voz de puñal lanzo una especie de convocatoria para que sus radioescuchas hablaran y dijeran: ¿que les sorprende? y me puse a pensar a mi que me sorprende??......realmente mi mente se puso en blanco......paso una hora mas y saben que me sorprendio???? (ahhhhhhhhhh esta temblando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso si me sorprendio jajaja)no ya en serio que solo hablo un wey que dijo que a el le sorprendia que su abuelito a sus 85 años todavia anduviera en bici ???????????????? No manches.....primero me rei pero luego pense nos hemos vuelto tan inmunes a todo que ya nada nos causa en absoluto NADA.....todo el tiempo lo vivimos tan de prisa que hemos perdido las emociones? es solo cosa de los citadinos? o es en general todo el mundo? resulta increible que nos sorprenda mas el ultimo escandalazo de la "farandula" que ver en los mugrientos noticieros como se estan poniendo en la madre en Libano por ejemplo...... No lo se pero me causo un poco de tristeza pensar que acaso nuestra capacidad de sorpresa la perdemos a lo largo de la vida quiza por ley la dejamos junto con nuestra niñez.......

jueves, 10 de agosto de 2006

Nada mas para que se den un ligero quemon...

Resulta que mi muy critico estado de animo del viernes pasado lo comparti con una conocida de el perrito de Uriel, Sara, la cual me dejo anonadada al demostrar textualmente con los pelos de la burra en la mano, la triste y desafortunada realidad del desempleo en esta nuestra ciudad de la esperanza y en general en todo nuestro Mexico lindo y querido y aunque su comentario esta publicado en este blog quiero compartirlo al igual que ella, sobre todo porque esta misma semana platicaba con mis carnalas acerca de ¿cual era la mejor opcion, la Uni o una carrera corta? ya que estan apunto de salir de la prepa....tiempo preciso en el cual aun se pueden tomar buenas decisiones, siempre y cuando los ideales queden intactos.

Querida Karla: espero no te moleste que me haya conectado a tu blog, el cual linké a través de Uriel, quien fue mi jefe en Pachuca apenas un par de meses atrás. Como tú, llevo un par de meses desempleada y si bien está muy bonito esto de la actitud, debo decir que tienes razón.De acuerdo con las estadísticas, los jóvenes egresados de carreras técnicas tienen mayores posibilidades de encontrar un trabajo relacionado con sus estudios que quienes nos fletamos la universidad. Según datos del INEGI, en junio de este año, las personas con educación superior y media superior son las que representan un mayor porcenaje de los desempleados de este país (
http://www.inegi.gob.mx/est/contenidos/espanol/rutinas/ept.asp?t=enoe03&c=5216).
Además, poco menos de 20% de quienes cuentan con este nivel educativo ha permanecido subocupados.Eso de la actitud está padre para quienes, de una u otra forma, han tenido la fortuna de irse relacionando con los espacios profesionales (lo cual, ojo, no implica que no tengan talento). La suerte también importa, pero la realidad es que este país no está produciendo los espacios necesarios para que los jóvenes preparados ofrezcan a la sociedad el capital intelectual con el que cuentan. Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, más de 3% de la PEA está desocupada. En el primer trimestre de 2006, del millón y medio de mexicanos desocupados, más de 30% cuentan (¿o contamos?) con instrucción media superior y superior (
http://www.inegi.gob.mx/est/contenidos/espanol/rutinas/ept.asp?t=enoet8&c=6281).
Además, hay que recordar que para el INEGI, basta con que hayamos trabajado una hora durante el último mes para contarnos como "ocupados". Súmale que de 2001 a 2005 las mujeres siempre hemos presentado mayores índices de desempleo que los hombres...¿De verdad será que no queremos trabajar?

lunes, 7 de agosto de 2006

La pregunta Maldita


El fin yo muy feliz me disponia a estar de prangana en casa, no le podia pedir mas a la vida que andar con mi pijama, echada tal cual vaca en mi camita, con el control remoto en la mano hasta que sono el telefono era mi amiguito Julio para decirme que habia una reunion con mis cuates de la uni, asi que le llame a mi inseparable Blanca y a mi adorable Lalo resulto que la reunion era para anunciar formalmente la boda de 2 amigos los cuales durante toda la carrera no se voltearon a ver y hoy finalmente han decidido unir sus vidas.......me senti contenta por ellos...aunque cada vez son mas los que se casan, tienen hijos( mis mejores cuates ya estan casados y con hijos).....¿sera que algun dia sere yo la unica torcuata que sere señalada por nisiquiera pensar remotamente en casarme? y es que hay una edad determinada en la cual todos te empiezan a hacer la pregunta maldita ¿y pa cuando te casas? ¿pa cuando el bodorrio? y los mas pen....(que por lo general ya estan bien ensartados con hijos e infelices) ¿pa cuando el bebe? AHHHHHHHHHHHHHHHHHH....osea como si casarte fuese la cosa mas importante en la vida, como si el mayor ideal de la mujer fuera limpiar lentejas, yo solo tengo 25 no se cocinar, mas que maruchan y eso no me hace mas ni menos mujer y aunque quiza nunca me case y solo viva en el pecado ( Otra tontera mas grande ¿pecado? cual pecado?) comparto la ilusion de los demas pero para mi la union libre esta mas chido......solo que resulta aterrador en verdad la presion que puede llegar a ejercer un puñado de equis con tal de que hagas las cosas como se supone deberias de hacer, pero resulta mas pende......aun que muchos puedan caer en esas malintencionadas presiones.

P.D. Betty y Mario Felicidades!!!! Nos vemos en Cuerna

viernes, 4 de agosto de 2006

¿Cual es la diferencia?

Es viernes, quiza el animo debe de ser otro pero tengo varios dias dandole vuelta a la misma pregunta y es que resulto que mi trabajito no esta del todo mal...pero al paso de estos meses me he dado cuenta que las cosas no estan en su lugar, al menos no en el lugar que yo esperaba que estuvieran, el punto es que a estas alturas de la vida, y en esta ciudad de popo ¿Cual es la diferencia real y tangible de estudiar una carrera universitaria ( y conste que conste que no estoy menospreciando) a estudiar en el conalep o una carrera corta muy feliz despues de la prepa o cultora de belleza o igual hasta miss del kinder garden????????? en realidad hasta cuando se ve reflejado tu esfuerzo sera cuestion de suerte, de palanca, de paciencia o simplemente cuestion de wev.....digo porque neto que le hecho ganas simplemente que aun no veo nada claro..........................

jueves, 3 de agosto de 2006

HOLA MUNDO.......

HEY HEY!!!!!Bien Uriel, Lupis me uno a la causa.....ñaca ñaca