La Princesa de Chilangolandia y otras chunches........

¡¡¡Porque no cualquier gata es de la realeza!!!

viernes, 4 de agosto de 2006

¿Cual es la diferencia?

Es viernes, quiza el animo debe de ser otro pero tengo varios dias dandole vuelta a la misma pregunta y es que resulto que mi trabajito no esta del todo mal...pero al paso de estos meses me he dado cuenta que las cosas no estan en su lugar, al menos no en el lugar que yo esperaba que estuvieran, el punto es que a estas alturas de la vida, y en esta ciudad de popo ¿Cual es la diferencia real y tangible de estudiar una carrera universitaria ( y conste que conste que no estoy menospreciando) a estudiar en el conalep o una carrera corta muy feliz despues de la prepa o cultora de belleza o igual hasta miss del kinder garden????????? en realidad hasta cuando se ve reflejado tu esfuerzo sera cuestion de suerte, de palanca, de paciencia o simplemente cuestion de wev.....digo porque neto que le hecho ganas simplemente que aun no veo nada claro..........................

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Es que te hacen faltan nal... jajajajaja

8:06 p.m.  
Blogger Lupistrupis dijo...

Puedes tambien preguntarselo a ellos amiga, me refiero, a los que estudiaron en el conalep o las que estudiaron cultura de belleza... porque si para nosotros la situación esta cabrona, para ellos más, estoy segura (PREGUNTAME A MI REINA!!!)
Lo cierto es que despues de un análisis exahustivo y además trabajo de campo de casi dos años!! he descubierto que INDEPENDIENTEMENTE DE LOS ESTUDIOS QUE SE REALICEN O NO, la gente se habre camino sólo con actitud.

No dudo en lo absoluto que si le estes echando ganas, quizá sólo hay algo que falta o que no estas tomando en cuenta. Podrias empezar por ver qué es lo que realmente ocupa tu mente la mayor parte del tiempo, si tu situación profesional o sentimental.

Tomando decisiones, lo demás llega por sí solo.

2:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"Tomando decisiones, lo demás llega por sí solo", vaya que eso es verdad.

5:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Querida Karla: espero no te moleste que me haya conectado a tu blog, el cual linké a través de Uriel, quien fue mi jefe en Pachuca apenas un par de meses atrás. Como tú, llevo un par de meses desempleada y si bien está muy bonito esto de la actitud, debo decir que tienes razón.
De acuerdo con las estadísticas, los jóvenes egresados de carreras técnicas tienen mayores posibilidades de encontrar un trabajo relacionado con sus estudios que quienes nos fletamos la universidad. Según datos del INEGI, en junio de este año, las personas con educación superior y media superior son las que representan un mayor porcenaje de los desempleados de este país (http://www.inegi.gob.mx/est/contenidos/espanol/rutinas/ept.asp?t=enoe03&c=5216). Además, poco menos de 20% de quienes cuentan con este nivel educativo ha permanecido subocupados.
Eso de la actitud está padre para quienes, de una u otra forma, han tenido la fortuna de irse relacionando con los espacios profesionales (lo cual, ojo, no implica que no tengan talento). La suerte también importa, pero la realidad es que este país no está produciendo los espacios necesarios para que los jóvenes preparados ofrezcan a la sociedad el capital intelectual con el que cuentan. Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, más de 3% de la PEA está desocupada. En el primer trimestre de 2006, del millón y medio de mexicanos desocupados, más de 30% cuentan (¿o contamos?) con instrucción media superior y superior (http://www.inegi.gob.mx/est/contenidos/espanol/rutinas/ept.asp?t=enoet8&c=6281). Además, hay que recordar que para el INEGI, basta con que hayamos trabajado una hora durante el último mes para contarnos como "ocupados". Súmale que de 2001 a 2005 las mujeres siempre hemos presentado mayores índices de desempleo que los hombres...¿De verdad será que no queremos trabajar?

11:34 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal