La Princesa de Chilangolandia y otras chunches........

¡¡¡Porque no cualquier gata es de la realeza!!!

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Reitero lo antes dicho

Todavia recuerdo frescamente la ultima vez que vi a mi amiga Karina ( mi mejor amiga de la prepa, ahhh que ¡¡¡vieja me estoy poniendo!!!) nos reunimos en un Vips para platicar... con un brillo singular en sus ojos me dijo el motivo de dicha cita: ¡¡¡SE CASABA!!!.....nunca en todo el tiempo que llevo de conocerla la habia visto tan feliz, lo primero que le dije fue: " ¿Estas panzona pendeja?", al escuchar un "no" por respuesta me puse igual de feliz que ella.

Apenas y podia creer que Karina estuviera apunto de casarse, despues de todo lo que pasamos juntas, me resultaba casi incomprensible darme cuenta que el tiempo pasaba y que las cosas iban madurando.....me platico la pedida de mano, cosas de su noviazgo, etc, a mi la neta esas cosas no me emocionan, pero en su manera de platicarmelo ( con tanto entusiasmo y felicidad) me involucre tanto que hasta me dio envidia ( de la buena). Me pidio hasta que fuera su madrina y ahi vamos La luz y yo (luz: otra de mis amiguis en la prepa, mi tierna luz). De la boda ni que hablar, llore como Magdalena en la misa, en verdad seguia sin comprender como se casaba mi amiga de la adolescencia, con la que comparti esos momentos, mi primera peda, los novios que iban y venian, la vida de aquel entonces tan facil y llevadera, tan increiblemente magica....

Su fiesta fue increible, todo tan bien organizado, ademas de que ella se veia como una reina, nunca la habia visto tan enamorada, ademas me percate de que aquella puberta adolescente con la cual me la pasaba en clases escribiendo cartas de amor(para nuestro susudicho en turno), pintandonos las uñas, o depilandonos las cejas, ya era toda una mujer hecha y derecha...volvi a llorar..... hubo un video en el que pusieron fotos de todo su noviazgo y fue muy emotivo, en verdad estuvo muy lindo. Eso fue en Abril pasado, y desde ahi no volvi a hablar con ella, pense: "esta pinche vieja ha de andar todavia de luna de miel" ¿pero que creen? pues no.

Hoy al abrir mi correo habia un mail de ella, sigo aun tratando de entender sus palabras. Me comenta que su vida de matrimonio ha sido muy complicada, todo ese amor de la boda termino en el psicologo y para ser franca yo la conozco y su mail proyectaba un tanto de desaliento y desilusion, no puedo creerlo, que mal pex.

¿Porque (ojo en algunos casos, vease la mayoria de los casos) todo es miel sobre hojuelas y al llegar el matrimonio, ¡¡¡Tomala!!!, todo se viene abajo?, Karina y Ernesto me hicieron pensar e imaginar aunque sea un segundo en querer estar en sus zapatos, verla en el altar me hizo envidiarla en serio, la unica persona que me hizo sentir esto ahora me dice que todo es POPO.

Por ello mis hijos como diria el buen Uriel las bodas ya no rockean, al amor para toda la vida puede ser quiza un mito, lo de hoy es la union libre, quiza el papel es lo que ahuyenta el amor, si es que lo hubo, pero estoy en lo dicho me asustan las bodas.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Querida Karla:
Primero que nada me da harto gusto volver a leerte después de una turbulenta pausa...sobre este post, tu servidora, que va en su segunda vuelta de unión libre puede decirte (al menor por ahora) que, después de todo,(oh, vergüenza) ¡mi mamá tenía razón!..Bueno, no en todo. Ella es de las típicas sufridoras del amor eterno y, aunque ahora vive más que feliz con mi padre, jamás me hubiera chutado los años de maltratos que ella se aventó a cambio. Sin embargo, un día me dijo que para durar con alguien realmente tenías que estar enamorada y ser madura para enfrentar un compromiso de ese tamaño...y tiene toda la razón. Vivir en pareja conlleva mucha negociación y tolerancia, además del amor y, sobre todo, en esta época donde hay poco tiempo para convivir por el trabajo y las distancias; en las que el dinero y los problemas en la chamba son cotidianos, y en el que nuestros machines deben aprender a romper con múltiples taras mentales que sus "mamis" tuvieron a bien inculcarles. Total que es un acto de fe más valioso e importante que la religión, así como de buena voluntad y ganas de estar juntos. El papel no lo arruina (aunque yo no soy partidaria en lo absoluto de cualquier tipo de casamiento). El creer el cuento de que todo es y debe ser perfecto es lo que le pone en la madre. La esperanza y el trabajo diario es lo que vale.

9:47 p.m.  
Blogger Karla dijo...

Wereja...que chido que te das un roll por estos lares, ah cabron nunca habia tenido una perspectiva tan optimista apesar de que ya es tu segunda vez. Creo que posteare esto. Gracias. Saludos y haber cuando se nos hace conocernos

5:01 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal