La Princesa de Chilangolandia y otras chunches........

¡¡¡Porque no cualquier gata es de la realeza!!!

lunes, 2 de octubre de 2006

Y llego otro 2 de Octubre mas.


Los estudiantes invaden las calles. Manifestaciones así, en México jamás se han visto, tan inmensas y alegres, todos atados brazo con brazo, cantando y riendo. Los estudiantes claman contra el presidente Díaz Ordaz y sus ministros, momias con vendas y todo, y contra los demás usurpadores de aquella revolución de Zapata y Pancho Villa.

En Tlatelolco, plaza que ya fue moridero de indios y conquistadores, ocurre la encerrona. El ejército bloquea todas las salidas con tanques y ametralladoras. En el corral, prontos para el sacrificio, se apretujan los estudiantes. Cierra la trampa un muro continuo de fusiles con bayoneta calada.

Las luces de bengala, una verde, otra roja, dan la señal.

Horas después, busca su cría una mujer. Los zapatos dejan huellas de sangre en el suelo.


Cuando sucedieron estos actos incomprensibles, yo no exixtia ni en el pensamiento de mis padres, sin embargo cuando mi maestro de secundaria que vivio la mera "matazon" nos lo conto, aun recuerdo el silencio y la tension en aquella aula, todos escuchabamos sin poder creerlo, imaginando aquellas palabras, mi maestro perdio a su novia de 19 años....nunca la volvio a ver. Hoy lo que mas me indigna es que generaciones van y vienen y esto no se ha explicado claramente ¿ desde donde vino esa orden de matar a tantos estudiantes, civiles, hombres, mujeres, niños? ¿Y porque nadie ha pagado por este hecho inexplicable que tanto fracturo la libre expresion? ¿Porque el poder tiene el derecho de aniquilar tantas vidas que solo luchaban por un mejor porvenir?..."2 de Octubre NO SE OLVIDA"


.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Justo hoy por la mañana pensaba en que casi todo mundo sabe que el 2 de octubre de 1968 hubo una terrible represión contra un movimiento estudiantil que, sin convertirlos en héroes, sí trataban de mejorar la incípida democracia mexicana a través de mover a las instituciones educativas.
¿Qué nos queda? Un Ejército que se sabe vulnerable ante los juzgados internacionales de derechos humanos, un Ejército que ya no reprime, no porque no le agrade la idea, sino porque sabe que la política debe ir por delante, a pesar de los eternos desacuerdos.
Ese aprendizaje, por sí mismo, se lo debemos a la novia de tu maestro de secundaria y a las varias decenas de muertos y desaparecidos de ese día y de los que siguieron durante toda la década de los 70.
A su memoria.

11:54 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola mi pequeña traviesa! por fin veo tu esta madrola, esta chidita! y bueno, ya nos vemos piruja, ah! y no olvides que aunque no lo digamos a menudo te adoro y eres la mejor, aunque te pongas punk aveces.... bueno adios bodrio! y ya ponte a trabajar pinche wevona! tu karnalita de perfil griego: karen

3:45 p.m.  
Blogger Karla dijo...

Uriel no entiendo como comentar en tu Blog, si bien este lock es el mejor de todos los que he visto me manifiesto en contra de los comentarios que no tengo idea que hisciste perrito con ladillas

1:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sí se puede. Sé paciente, pasa por la casa y gracias por participar.

4:29 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal